miércoles, 18 de diciembre de 2019

Venezuela: Más de 70.000 personas con VIH sin atención




Venezuela llega al Día Mundial de la Lucha contra el Sida sin posibilidad de diagnóstico a tiempo para los enfermos, con reservas de medicinas insuficientes y sin cifras verificables acerca de la transmisión. En 2019 se ha registrado una disminución de más del 50% del personal calificado para atender la enfermedad

Sobre el VIH y el Sida en Venezuela solo hay datos parciales: no se sabe con exactitud cuántas personas viven con el virus y cuántas se complicaron. Tampoco se conoce con precisión cuántas han fallecido en 2019. La información epidemiológica acerca de esta situación permanece en la opacidad y solo se compara con las oscuras condiciones en las que sobreviven los diagnosticados, al menos los que aún están en el país, en la nación que desde 2017 atraviesa por una emergencia humanitaria compleja.

Hoy, cuando se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, apenas se conoce que 72.893 personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana han sido atendidas este año en centros de salud del Estado. Pero no hay estadísticas confiables acerca de los fallecidos por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.
(Más)

No hay comentarios: