sábado, 14 de diciembre de 2019

Mucha Adrenalina...(cont) / Eusebio Rubalcaba




Ver anterior:
Mucha Adrenalina...



"La explicación clínica para el EIN y el EID, 
lo que llamo negatividad y desequilibrio, 
se limita a explicar las funcionesde la adrenalina
la hormona proveniente de las glándulas adrenales o suprarrenales 
que se disparan en una situación depeligro. 
Una respuesta instintiva 
que provoca que el sistema nervioso 
tome el mando de nuestro organismo 
con un mayorritmo cardiaco, 
oxigenación, incremento respiratorio, 
a la vez que las pupilas seabren 
para aprehender mejor lo que viene
y se intensifica la glucosa en el fluido sanguíneo".

Sergio González Rodríguez



ADRENALINA, la obra póstuma del escritor mexicano Eusebio Ruvalcaba


 Un guión escrito originalmente para novela gráfica por Eusebio que dejó inédito y que le da vida la fascinante creatividad de Celestino . @celestinocomix



Una excitante invitación a la lectura...


Eusebio Ruvalcaba Castillo  fue un escritor, periodista, ensayista, dramaturgo y tallerista mexicano.(Guadalajara 4.9.1951, Ciudad de México 7.2.2017, )

Así tenía mi mundo construido. El oído y la vista. Cosa de ejercitarlos todos los días. Hasta que de pronto se atascaron en el pantano de la vida diaria. De la decepción amorosa. De la frustración sincopada. Ya rayaba yo en mis sesenta años, cuando me percaté de mi estulticia cerebral.

Y así hubiera seguido, de no haber estrechado el corazón de una joven que al momento de darme por vez primera la mano —luego de haber impartido la materia de Cuento III, en el plantel Cuautepec de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México—, me preguntó: 

¿Usted es el hijo del maestro Higinio Ruvalcaba?

 Extraje fuerzas y le respondí lo único que vino a mi cabeza: —Sí.

“Ésta sabe de música”, me dije. 

Y un torrente de sonidos perfectamente articulados vino a mi cabeza. Me sentí imbuido de vida. Por fin podría descargar en un alma bella y afín mi amor por la música. Y por la vista.  

Adrenalina La capacidad de asombro 
Eusebio Rubalcaba




No hay comentarios: