lunes, 9 de diciembre de 2019

Humor...es lunes: 1º Festival Internacional de Humor DST & AIDS (I)





El Ministério de la Salud del Brasil en su Programa Nacional de ETS y SIDA y el IMAG – Instituto del Memorial de Artes Gráficas del Brasil, con el objetivo de estimular y divulgar la prevención del SIDA y Enfermedades Sexualmente Transmisibles a través de la creación de los humoristas gráficos, promovió el 1.º Festival Internacional del Humor en ETS y Sida (Brasil). 
La participación en este evento fue abierta a todos los dibujantes profesionales o aficionados (mayores de 16 años) de cualquier país. Los trabajos fueron enviados de la América de Sur, América Central, América del Norte, África, Asia, Europa, Oceanía y Oriente Medio. 
De un total de 1.200 participantes, 300 trabajos fueron seleccionados para hacer parte de la exposición y del catálogo impreso. 

Fueron premiadas tres obras, una en cada tema – Prevención, Tratamiento y Derechos Humanos. También fueron contempladas 20 obras que podrán hacer parte de campañas de prevención del SIDA, escogidas por el Ministério de la Salud y por la Comisión de ETS y SIDA y por un grupo de jurados profesionales de la área de artes gráficas. (Extraído de la presentación)








No hay comentarios: