sábado, 9 de noviembre de 2019

Leer como terapia / Efectos secundarios...


A veces me siento médico. Paseo con "Brel" muy temprano una otoñal mañana, y me detiene un amigo:

-Hombre, a ti quería yo verte para preguntarte una cosa, tú que sabes de eso: ¿es malo leer varios libros a la vez?

-¿Cómo a la vez? -le respondo- ¿Mezclas las páginas de unos y otros y lees el conjunto resultante?

-No, hombre. Es que me gusta mucho la historia medieval, pero también Paulo Coelho y Revilla. Y algo de poesía también.

-¿Cuántas horas lees al día?

-Pocas. Unos veinte minutos.

-¿Seguidos o discontinuos?

-Depende... Hay veces en que me enrollo y leo unos tres cuartos de hora.

-Bueno, entonces vamos a hacer lo siguiente. Me lees diez minutos de Revilla y otros diez de Coelho los lunes, miércoles y viernes. El domingo descansas. El resto de la semana, diez de historia y diez de poesía. ¿Que sigues con mono de leer un día? Te aconsejo el "Marca", que viene muy bien.

-Pues te lo agradezco, chico.

Me da dos palmadas y continúa su andar. Emprendo con "Brel" la dirección contraria. A veces me siento médico. Receto dosis de lectura. Nunca hablo de efectos secundarios.



  

L.N.E. 23.10.2019
(Más)

No hay comentarios: