jueves, 4 de julio de 2019
SANOFI: Vocación femenina...
Sanofi España se une a la Fundación Woman Forward, apostando por impulsar la presencia y talento femenino
MADRID, 22 May.
La Fundación Woman Forward y Sanofi han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la Compañía farmacéutica se convierte en miembro activo del Think-Tank creado por la Fundación el año pasado y cuyo objetivo es impulsar el talento y la presencia de la mujer en los ámbitos económicos y empresariales. Sanofi España se une a la Fundación Woman Forward, apostando por impulsar la presencia y talento femenino
Mediante este acuerdo, Sanofi participará en todos los debates entorno a este grupo de trabajo y aportará su conocimiento y buenas prácticas en la materia para la elaboración de un informe que analizará la aportación de valor de las mujeres a las empresas e instituciones. El informe pretende reflejar las barreras que aún pesan, basadas en investigaciones recientes, casos de éxito y buenas prácticas y concluirá con recomendaciones para las instituciones, los partidos políticos, los hombres y las mujeres.
En este sentido, los miembros del Think-Tank ya han compartido las primeras conclusiones de su trabajo, destacando por ejemplo que España ocupa una posición alejada de los principales países de la UE y la OCDE en las estadísticas de igualdad, por lo que es imprescindible conjugar la gestión social inclusiva y financiera en la empresa. Diversas investigaciones apuntan además a que España podría mejorar su PIB hasta en un 15% para 2025 con la plena incorporación del talento femenino.
Este acuerdo "es una apuesta lógica por nuestra parte, porque impulsar el talento femenino, la diversidad y la inclusión está en nuestro ADN como compañía", ha señalado Margarita López Acosta, directora general de Sanofi España, quien considera que este proyecto va a permitir participar activamente en un grupo de trabajo con otras compañías y expertos, aportar su visión y conocimiento en la materia y aprender también de las experiencias de otras instituciones.
(Más)
Etiquetas:
Agrupaciones,
Branding,
Comunicación,
España,
PP.RR.,
SanofiAventis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario