sábado, 6 de julio de 2019

José Gregorio Hernandez 100 años que se fué. Pero ahi sigue...

.
Se cumple un siglo de la trágica muerte del benefactor José Gregorio Hernández #28Jun

El 29 de Junio de 1919, Venezuela se estremeció con la muerte de El Venerable, título que concedió el recordado Papa San Juan Pablo II, el 16 de junio de 1986.

La causa de la muerte que registran los expedientes, es «por automóvil», según lo reseña el medio digital Contrapunto, en una reconstrucción de los hechos presentada este sábado como trabajo periodístico.

En la descripción de su muerte, el medio sostiene: «El “médico de los pobres” fue golpeado por el guardafangos, caminó un trecho hasta que finalmente cayó de espaldas y se golpeó la cabeza contra la acera: es lo que recoge el testimonio del conductor que atropelló al doctor José Gregorio Hernández».

Había nacido el 26 de octubre de 1864, en la población andina de Isnotú, en el estado Trujillo,, lugar donde hoy tiene su santuario, y hasta dónde cientos de miles de fervientes devotos van a pagar promesas y pedir favores por la salud propia o de algún familiar.

La Conferencia Episcopal Venezolana, a través de su cuenta Twitter, @CEVmedios indica: «#CentenarioJGH Pensamientos del Venerable Dr. José Gregorio Hernández: «Nos es muy fácil reunirnos cada vez que queremos, dentro del Sacratísimo Corazón de Jesús» .

El diario Panorama recoge en su reseña: «#UNSIGLODEFE José Gregorio Hernández murió el 29 de junio de 1919 al golpearse la cabeza con la acera, tras ser impactado por un auto en La Pastora, Caracas». 

Ver todo sobre José Gregorio Hernandez en PHARMACOSERÍAS

No hay comentarios: