sábado, 27 de abril de 2019

Médicos del Mundo: Lo que nos importa es la salud

.

Médicos del mundo recuerda a los partidos políticos el compromiso del Estado Español con los objetivos de desarrollo sostenible.

El Gobierno de España suscribió en 2015 la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible que exige una acción global concertada para resolver los grandes desafíos sociales, económicos, políticos y ambientales a los que nos enfrentamos. 
La Agenda 2030 representa una oportunidad para poner los derechos de las personas, la equidad y la sostenibilidad en el centro de la acción política y afrontar el círculo vicioso de pobreza y desigualdad y repensar el modelo de sociedad actual.



Médicos del Mundo llama a los partidos políticos a:


  •  Comprometerse con una implementación de la Agenda 2030 que sea ambiciosa, integral y al más alto nivel de la acción, con recursos suficientes y que obedezca a objetivos de lucha contra la pobreza, la desigualdad y la promoción de los bienes públicos globales. 
  •  Priorizar la puesta en marcha del sistema de gobernanza de la Agenda 2030, para hacer efectiva su coordinación y seguimiento, con la participación de todos los actores de interés, incluida la sociedad civil. (Más)

No hay comentarios: