jueves, 4 de abril de 2019

ESPAÑA: La inversión publicitaria de los laboratorios farmacéuticos (III)



Ver anterior: 
ESPAÑA: La inversión publicitaria de los laboratorios farmacéuticos (II)




Los “analgésicos” son los productos que más inversión publicitaria tuvieron en 2018, 11.6 millones de euros durante 2018. 
Le siguen los “anticatarrales y antigripales”, los “descongestivos” y los “complementos alimenticios”, todos ellos con una inversión superior a 7.5 millones de euros. 
Han destacado por registrar incrementos de inversión superiores al 5% vs. 2017 los “Balsámicos”, “Laxantes”, “Linimentos/Parches”, “Bicarbonato, Antiácidos y Digestivos” y “Preservativos”, aunque no son los productos farmacéuticos con mayor inversión



Voltadol” de GSK invirtió en 2018 algo más de 5,8 millones de euros en publicidad,le siguen “Dr. Scholl`s” y “Durex”, de Reckitt Benckiser, con una inversión de 5,4 y 5,0 millones de euros. “Frenadol” de Johnson & Johnson, y “Flogoprofen” de Chiesi España, en cuarta y quinta posición, completan el top 5 de las marcas más publicitadas por los laboratorios farmaceúticos durante 2018. 
Este mercado de los laboratorios farmacéuticos es un mercado muy dinámico, aparecen continuamente marcas nuevas que hacen publicidad en los medios de comunicación. 
De las142 marcas que han invertido más de cienmil euros en 2018, 29 de ellas no estuvieron presentes en los medios en 2017 y, de las 46 marcas que han invertido más de 1 millón de euros,7marcasnotuvieroninversiónen2017.

 Click sobre imagen para ampliar

Este año 2018 es de toda la serie histórica el que mayor número de marcas publicitadas se han registrado en nuestro estudio alcanzando las 635 referencias, casi un 24% más que las 513 registradas durante el estudio del 2017. 
Las marcas que invierten más de un millón de euros suponen el 68% de la inversión publicitaria del sector. Los 46 millones restantes se reparten entre 573 referencias distintas. 
En total hemos analizado en los últimos cuatro años 1.081 referencias distintas. 
Resumiendo, en 2018 quince marcas de productos farmacéuticos han invertido más de dos millones de euros, y 29 marcas entre uno y dos millones de euros. (Ver)

No hay comentarios: