martes, 2 de abril de 2019

ESPAÑA: La inversión publicitaria de los laboratorios farmacéuticos (I)

.

La inversión publicitaria de los laboratorios farmacéuticos disminuye un 3% en 2017 respecto al año anterior 

  •  En 2017, la publicidad convencional de los laboratorios farmacéuticos ha alcanzado los 142 millones de euros, frente a los 145 de 2016 
  •  Teniendo en cuenta la participación del sector de los medicamentos en inversión publicitaria en los últimos diez años, en 2007 suponía un 1,5% del total, mientras que en 2017 alcanza el 3,6%, con un crecimiento del 140% 
  •  Reckitt Benckiser (24 millones), Johnson & Johnson (11 millones) y GSK (10 millones) son los tres laboratorios que más han invertido en publicidad durante el año 2017 
  •  El mayor crecimiento en la inversión respecto a 2016 corresponde a Vicks (+762%) y Laboratorios Menarini (+ 221%) y la mayor reducción a Pfizer, Warner Lambert (- 43%) 
  •  Por productos farmaceúticos publicitados, destacan los anticatarrales y antigripales, con más de 15 millones de inversión, seguidos de analgésicos y complementos alimenticios 
  •  Scholl´s (Reckitt Benckiser), Frenadol (J&J) y Voltadol (GSK) son las marcas que más han invertido en publicidad, por encima de los 5 millones (Más)

No hay comentarios: