La iniciativa ‘Globolizados’, de Janssen, supera el reto al lograr más de 80.000 globos virtuales lanzados en apoyo al paciente con cáncer hematológico
El desafío inicial de lograr 37.000 globos virtuales, uno por cada paciente existente en España con este tipo de cáncer, ha sido superado ampliamente en la última edición de esta campaña solidaria.
Janssen donará, por tanto, 30.000 € en conjunto a AEAL, ASCOL y ASLEUVAL, las asociaciones colaboradoras en esta iniciativa, para la continuidad de proyectos de alto impacto en la vida de pacientes y sus familias.
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Con el impulso de esta campaña solidaria, dedicada a informar y visibilizar sobre esta enfermedad, la compañía farmacéutica invitó a la sociedad española a participar activamente a través de una acción simbólica muy sencilla: lanzar un globo virtual acompañado de un mensaje de esperanza en apoyo a cada uno de los más de 37.000 pacientes con enfermedades oncohematológicas en nuestro país.
La respuesta por parte de la gente no se hizo esperar. El desafío propuesto por Janssen fue superado duplicando con creces el reto inicial de lanzar 37.000 globos. Por su parte, Janssen ha donado 50 céntimos por cada gesto realizado, hasta un máximo de 30.000 €.
Además, la web de consulta cancerdelasangre.com, creada con la ayuda de hematólogos y asociaciones de pacientes para proporcionar información de utilidad dirigida a pacientes, familiares y voluntarios, ha recibido 235.000 visitas desde la puesta en marcha de la campaña, en comparación con las 80.000 visitas recibidas hace un año.(...)
El donativo realizado ha sido repartido a partes iguales entre las asociaciones de pacientes para el desarrollo de proyectos de sensibilización y difusión, voluntariado, acceso al piso de acogida, donaciones de material ortopédico, asesoramiento médico, legal y onco-estético; y programas de desarrollo asociativo y participación de apoyo psicosocial, atención al paciente y familiares.(...)
La app
Durante la campaña, la app ‘Globolizados’ aportó información sobre los distintos tipos de cáncer hematológico, a través de diversos apartados con información como: “Quiero saber más", acerca de los tipos de cáncer hematológico como leucemias, linfomas, mieloma, macroglobulinemia de Waldenström y enfermedad de Castleman multicéntrica; 'Signos de alerta' y 'Asociaciones Amigas'.
Además, la app redirigió a la web cancerdelasangre.com para ofrecer información más detallada y ampliada sobre los tumores de sangre. Mientras tanto, los canales sociales como Youtube y Facebook (este último con más los 54.000 seguidores), han ido actualizando la información sobre la evolución y el desarrollo de la campaña.
Después de alcanzar el objetivo de lanzar 37.000 globos virtuales, la compañía relanzó el reto, proponiendo llegar hasta los 74.000 globos para continuar brindando apoyo a los pacientes con cáncer de sangre. La sociedad respondió positivamente, alcanzando un total de 81.847 globos lanzados.
Esta iniciativa ha contado también con el aval de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), La Fundación Josep Carrera, la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple, la Asociación de Pacientes de Enfermedades Hematológicas Raras (ASPHER), la Asociación Suport i Companyia (SiC), AEAL, ASCOL y ASLEUVAL.(Más)
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