viernes, 18 de enero de 2019

Ratón de biblioteca: Los virus de la gripe. Pandemias, epidemias y vacunas / Dr. Raúl Ortiz de Lejarazu

.


La gripe es una enfermedad producida por un grupo de virus que no conocen otras fronteras que la susceptibilidad de sus huéspedes. Este hecho hace que las contribuciones científicas en el mundo de la gripe se hagan desde muchas aproximaciones de distintas especialidades académicas. 
La gripe y los virus de la gripe son capaces de integrar a veterinarios y biólogos con médicos, a virólogos y a microbiólogos con sanitarios, y a estos con enfermeras y gestores de la salud. Por esa razón, desde la Asociación Española de Vacunología os invitamos a descubrir el libro “Los virus de la gripe. Pandemias, epidemias y vacunas”, dirigido por el doctor Raúl Ortíz de Lejarazu, en el que se compila de una forma didáctica el conocimiento actual en distintas parcelas de la biología, la estructura, la evolución, el tratamiento, las vacunas, etc. Todo ello abordado por profesionales que tienen experiencia en las materias que escriben en sus respectivos capítulos. 
La razón del formato de este libro es que pueda servir como una guía de referencia docente y académica, no solo a las personas que tienen conocimientos generales sobre los distintos aspectos de la gripe y los virus gripales, sino también a aquellas que, siendo especialistas en algunas de las parcelas que abarca la gripe, quieran profundizar su conocimiento en otros aspectos específicos relacionados con el virus, la enfermedad, la terapia o la prevención.

No hay comentarios: