lunes, 14 de enero de 2019

Creatividad: Ponte una bufanda azul / Merck KGaA

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El País 10/12/2018

El cáncer de cabeza y cuello representa el 5% de todos los tumores detectados en el mundo, siendo el séptimo tipo de cáncer más común en Europa y el sexto en España. A pesar de su creciente prevalencia y de que es responsable de alrededor de 376.000 muertes al año, todavía se conoce poco socialmente, en parte porque las personas que lo padecen prefieren no hablar de ello.




Bufandas Azules 
tiene como objetivo 
aumentar la visibilidad 
del cáncer de cabeza y cuello

En este sentido, y en el marco de la celebración del Día Nacional del cáncer de cabeza y cuello, la Fundación Merck Salud ha puesto en marcha Bufandas Azules, una iniciativa que surge con el objetivo de generar una mayor concienciación social sobre este tipo de cáncer.

Aumentar la visibilidad de esta patología es clave para trabajar en la concienciación de dicha enfermedad. Según la Dra. Lara Iglesias, oncóloga en el Hospital 12 de Octubre, “hay que acudir a consulta si aparecen estos síntomas de cavidad oral o la garganta durante más de tres semanas: lengua dolorida, úlceras, dolor de garganta, bulto en el cuello, ronquera persistente, dolor o dificultad para tragar o nariz obstruida”.

El cáncer de cabeza y cuello tiende a crecer hacia los ganglios del cuello, pero en estadios locales hay altas tasas de curación”, explica la doctora. Por eso la concienciación, que favorece la detección precoz, es especialmente importante en este tipo de cáncer.

¿QUÉ SE VA HACER?

La Fundación Merck Salud, con el apoyo de la Asociación Española de Pacientes de Cáncer de Cabeza y Cuello ha puesto en marcha la campaña Bufanda Azules.(Ver)

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