sábado, 20 de octubre de 2018

Amref Premio Princesa de Asturias 2018


AMREF HEALTH AFRICA cooperación internacional 
es una organización 
sin ánimo de lucro 
fundada en Kenia en 1957 
por los doctores 
Michael Wood (Reino Unido), 
Tom Rees (EE.UU.) y 
Archibald McIndoe (Nueva Zelanda), 
con el objetivo de proporcionar 
atención quirúrgica de calidad 
a las poblaciones más remotas 
y desatendidas del este de África.


Dos mil alumnos de Primaria echan a volar la imaginación y la salud 

Los niños han puesto luz y color sobre la tarea de Amref en África y su apuesta por los 'flying doctors' para llegar a lugares remotos 

M. F. ANTUÑA 
GIJÓN.15 octubre 2018

La salud en África va en avión. 
Y los niños así lo han dibujado. 
El programa 'Toma la palabra' de la Fundación Princesa de Asturias vuelve a llevar a los colegios a los premiados, literal y simbólicamente. 
Este año han tomado protagonismo los 'fliying doctors' de Amref Health Africa, la ong galardonada con el Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, que convirtió las ambulancias en avionetas para llevar la salud a los lugares más aislados y remotos de África.

Bajo el título 'Alas para una misión' se invitó a los peques a dar su visión de Amref y así lo hicieron. Más de dos mil alumnos de Primaria de 44 colegios asturianos se pusieron manos al lápiz y al papel y dibujaron la importantísima acción sociosanitaria que lleva a cabo la organización en el continente. Pero, antes de hacerlo, con el apoyo de sus profesores, tuvieron oportunidad de conocer la aventura de aquellos tres doctores, Wood, Rees y McIndoe, que en 1957 echaron la volar la imaginación y la salud, y dieron a luz Amref (Fundación Africana para la Medicina y la Investigación).

Con trazos y con color, los críos han mirado hacia un continente para ellos lejano y se han imbuido también de la filosofía ubuntu, que aplica Amref en su trabajo y que consiste en asumir las relaciones entre las personas con respeto, humildad y empatía. De forma colectiva, los niños fueron invitados a elaborar sus propios diccionarios. Y son 51 los que han salido de las aulas repletas de palabras, frases e ideas inspiradoras y que pueden perfectamente encajar en esa forma de ver y mirar al mundo. (Más)


La Universidad, contra la mutilación genital 19.10.2018

"Cada vez más mujeres lideran el movimiento contra la mutilación genital femenina en África y más hombres se unen a ellas". 

Nice Leng'ete, embajadora contra la ablación genital de Amref Health, se mostró optimista sobre el futuro de las mujeres africanas en un acto en el edificio histórico de la Universidad -en la foto- que fue un éxito de público.

Paraninfo Universidad de Oviedo

Debate sobre mutilación genital femenina

Con Irene Tato Vicepresidenta Amref_es

No hay comentarios: