jueves, 10 de mayo de 2018

Perú: Nosotros "que fuimos tan felices..." y nos quieren regular (precios)

.


En medio de la discusión sobre la propuesta de Javier Velásquez Quesquén (Apra) para crear un organismo que regule el precio de los medicamentos en el Perú, el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) presentó la semana pasada un proyecto similar.

La iniciativa legislativa de Becerril señala que para regular el precio de los medicamentos se tomarán en cuenta los costos de los insumos, elaboración, importación, almacenamiento, traslado, propiedad intelectual, entre otros.

Nadie puede establecer precios por encima de los límites razonables establecidos en norma expresa por el organismo regulador de precios de medicamentos”, señala el proyecto de ley que también lleva la firma de otros seis congresistas de Fuerza Popular, entre ellos Milagros Salazar, César Segura, Carlos Domínguez y Francisco Petrozzi. (...)

Las compañías farmacéuticas y algunos analistas se han mostrado en contra de fijar topes a los precios de los medicamentos, aunque este mecanismo ya se utiliza en otros países como Colombia.(Más)

Publicar un comentario