miércoles, 9 de agosto de 2017

2.020 Hiperconectados...en salud




De acuerdo a datos de la consultora norteamericana MarketsandMarkets, los sectores que impulsarán el mercado de soluciones IoT en 2020 serán: la industria, la salud, los smart cities, el transporte, el retail, la energía y las utilities. 

 El sector que moverá un mayor volumen de negocio será el industrial, (...)

En segundo lugar estará el sector de la salud que impulsará en mayor medida el crecimiento del IoT en 2020 con un volumen de mercado estimado en 163.000 millones de dólares. Así, la adopción de soluciones IoT en este segmento mejorará la eficiencia operativa de los hospitales en la gestión de los historiales clínicos y el seguimiento de los pacientes hospitalizados. 
La salud conectada se ha hecho un hueco en el ámbito del Internet de las Cosas. Matooma se sitúa como una referencia en el campo de la salud conectando un 90 % del mercado de la teleasistencia en Francia. 



En este contexto Frédéric Salles, CEO de Matooma, explica: 

La salud conectada consiste en la simplificación del seguimiento de los pacientes y de sus tratamientos desde el domicilio hasta el profesional sanitario (telemedicina). También cuenta el alivio de poder alertar a sus allegados y demás cuidadores en caso de necesidad, lo cual permite conservar el ritmo de vida habitual (teleasistencia). Las soluciones multioperador de Matooma optimizan la transmisión de datos, garantizan une continuidad de servicio y adquieren todo el sentido dentro de este entorno“.


No hay comentarios: