lunes, 22 de mayo de 2017

Creatividad: XEMIO / Fundación ISYS Health 2.0Europe Barcelona

.

Las mujeres con cáncer de mama tienen una gran necesidad de información durante las quimioterapias y otros tratamientos farmacológicos. 
Es por ello que, desde la experiencia, decidimos desarrollar Xemio. Xemio nace para ayudar a las pacientes en dos vertientes: 

- Una vertiente social, con la creación de un entorno virtual de encuentro, debate, apoyo y acompañamiento, que contenga noticias y contenidos confiables y de actualidad. 
- Una vertiente para el auto-seguimiento, con el desarrollo de una "App" o aplicación para móviles que:

  • Proporcionará información puntual y adaptada a público no profesional. 
  • Acompañará a las mujeres que se enfrentan con este proceso. Ofrecerá sencillas explicaciones sobre los efectos secundarios y sus diferentes intensidades. 
  • Ayudará a actuar a guardar una relción de efectos padecidos y su duración para la visita médica. 
  • Ayudará a proporcionar datos para poder realizar investigación. 



La primera fase de Xemio consiste en la creación de la App, con preguntas frecuentes y consejos de "qué hacer en caso de". 
En un futuro se quiere ampliar su alcance, y en esa dirección ya hay planteadas diferentes fases de desarrollo. Para crear la aplicación es necesario un programa informático complejo y que ofrezca las máximas garantías de accesibilidad y robustez, por lo que su desarrollo es costoso.


Imma Grau creadora de la app Xemio Fundación iSYS, Hospital Clinic de Barcelona, Grup Agata

"Para la financiación de Xemio nos hemos autolimitado el patrocinio de la industria farmacéutica, por lo que recorremos al micromecenazgo, las subvenciones y las becas".




No hay comentarios: