viernes, 13 de enero de 2017

Ratón de biblioteca: La guardia del Dr. Klint / Julio Mayol


Bilbioteca Real Academia Nacional Medicina


Tenía dos sueños de infancia, ser cirujano y escribir un libro que contara una historia. Lo segundo me ha llevado más tiempo que lo primero. En realidad, nunca imaginé que llegaría a publicar; menos aún que tuviera el valor de hacerlo sobre mi profesión. Hay que agradecérselo a Gustavo Klint, un personaje nacido en un blog y, por ello, austero, breve, constante, contundente y frío, aunque sólo en la superficie. El es quien ha hecho posible que mis expectativas de la infancia no me destrozaran el presente llenándolo de frustración. 
Julio Mayol (Ediciones de la Torre).


Como en otras ocasiones pregunto a Julio Mayol, amigo desde los tiempos de "génesis" del I Congreso de la Blogosfera Sanitaria, por qué debemos leer su libro. 
Esta es su respuesta:

"´La guardia del doctor Klint´ es un divertimento para cualquier lector, sea o no del mundo sanitario, a través de las cosas que le pasan a un cirujano de Albacete, pero de origen austriaco, en un hospital cualquiera. Klint reflexiona sobre si mismo y los demás, y sobre la relación entre todo tipo personas que circulan en una guardia. Intenta superar sus miedos, incertidumbres y deseos sin perder el humor, pero agrietándose por dentro."

No hay comentarios: