miércoles, 14 de septiembre de 2016

Visitador Médico: Que no estaba muerto...


Después de duros años de crisis durante los que el colectivo laboral de los visitadores médicos estuvo empujado hasta casi su extinción, la recuperación económica del sector farmacéutico está conduciendo a la 'resurrección' de estos profesionales, que se vuelven a encontrar entre los más solicitados por los laboratorios.



Así lo indica un informe de Hays según el cual las compañías se han centrado en la búsqueda de profesionales comerciales que revivan sus redes de ventas, creadas para lanzar nuevos productos, o relanzar otros ya veteranos.


Aunque según la consultora, el rastreo de los laboratorios no se concentra solo en los visitadores médicos, sino también en los farmacéuticos, que junto con los anteriores, “son los grandes triunfadores del año” 2015, periodo en el centra el estudio. (Descargar Guia Completa)



Pero esta situación no afecta a todos los pisos asistenciales. Los visitadores de Atención Primaria se encuentran entre los perfiles menos solicitados por las empresas. 

La investigación clínica y concretamente los monitores de ensayos clínicos con más de dos años de experiencia han sido otra de las grandes tendencia de empleo del sector, al que hay que sumar los profesionales de marketing 'on line' (por el proceso de digitalización de las compañías) y la apuesta por las figuras de responsables de Atención al paciente.

Ver:
Los visitadores médicos pasan de aficionados a profesionales

No cambia la situación en lo que se refiere a los profesionales de relaciones institucionales, uno de los perfiles más solicitados por las farmacéuticas de hace años. “Se están creando tensiones inflacionistas en determinadas posiciones como las de Acceso al Mercado, MSL y Asesores Médicos, en las que la demanda de profesionales supera la oferta”. 

Asimismo, la mejora de la situación económica ha llevado a subida generalizada de los sueldos, aunque ha sido leve. Con todo, el estudio revela que el 65 por ciento de las empresas del sector sanitario tiene la intención de aumentar el salario de sus trabajadores a largo de 2016. (...)


Click sobre imagen para ampliar

Por otro lado, Hays también ha consultado a las universidades y academias qué estudios aconsejan a día de hoy, La de Ciencias de la Salud es la tercera área más recomendada en este ámbito.(Más)

No hay comentarios: