viernes, 17 de junio de 2016

Ratón de biblioteca: El sueño mágico de Shamán / Miguel Angel Hernandez-Presa





¿Saben los niños de dónde surgen los medicamentos que tomamos cuando estamos enfermos? ¿Por qué sabemos que curan? ¿Quiénes han hecho posible que estén en el botiquín de nuestra casa? Shamán, el niño brujo, y su abuelo, el Gran Hechicero, responderán a estas preguntas a través de su historia, una aventura selvática llena de plantas fabulosas, nuevos amigos y viajes en el tiempo. (Ver)

Pfizer ha publicado el libro 'El sueño mágico de Shamán' que tiene como objetivo explicar a los niños el "largo y complejo" proceso científico que hace posible que los medicamentos puedan curar algunas enfermedades o aliviar sus síntomas. 

El trabajo, editado por WeebleBooks, transcurre en un rincón del Amazonas en el que viven los protagonistas de este cuento. Shamán es un niño a quien su abuelo (el Gran Hechicero) le ha transmitido un profundo respeto por la Madre Tierra y la importancia de mantener un equilibrio entre el hombre, los animales y las plantas. Son precisamente las plantas lo que mayor fascinación le suscita, despertando en él una insaciable curiosidad por conocer todos sus posibles beneficios para la salud. 

En esta aventura, el Gran Hechicero guía a Shamán por los lugares más recónditos de la selva y comienza a instruirle en el valor que las plantas tienen para los humanos. 
A través de sus primeras lecciones, el hechicero enseña a Shamán el origen de los medicamentos y, sumidos en un profundo sueño, recorren la historia de la medicina. 
Así, Shamán se acerca a los descubrimientos médicos de egipcios, griegos y persas y conoce a los antiguos pioneros de la medicina, personajes tan relevantes como Hipócrates, Galeno o Avicena. (Más)

No hay comentarios: