Todo es susceptible de convertirse en poesía, Fernández Mallo no da nada por formulado. Con, Antibiótico, lleva el autor su planteamiento postpoético a su mayor potencialidad. El amor, las ciencias como metáfora, el extrañamiento, se despliegan aquí hasta sus últimas consecuencias en la esfera de la sociedad de la información y del consumo. La digresión, la paradoja y las redes contemporáneas aparecen como investigación poética de un tema hasta ahora sólo tangencialmente tratado en su obra —y apuntado ya en el propio título—: la muerte, apareciendo ésta en llamativas enunciaciones.
“La infancia es un átomo que emite/
la partícula © hasta que morimos"
En Antibiótico tienen cabida Carolina de Mónaco, el Big Bang, el verso y la prosa, el paso del tiempo, el amor, la moda, San Juan dela Cruz, anuncios publicitarios, moteles de carretera, heces, tickets de supermercado, canciones de Esplendor Geométrico y de Parálisis Permanente, titulares de noticias, ecuaciones y otras muchas referencias. (Ver)
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