viernes, 4 de diciembre de 2015

El condón ideal llega con_Don Bill Gates...

La fundación del magnate encuentra el condón ideal 
Bill Gates descubre el preservativo perfecto 

Periodista Digital, 29 de noviembre de 2015 

Tres años después, la fundación Gates ha encontrado el preservativo perfecto. Su fabricante, la compañía Unique Internacional, única empresa que produce profilácticos en Colombia. 

En 2012, la institución de Bill Gates inició un concurso para buscar el preservatico más efectivo para evitar enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados. 

El eslogan de la campaña: "¿Podríamos hacer un condón que la gente quisiera usar?". Por ahora, parece que sí. Aunque, serán los consumidores los que decidan si comprarlo o no.

Ver:

De I+D con_Don Bill Gates...


Más de 800 propuestas se presentaron a la primera fase. Tras una primera criba, sólo 23 investigadores accedieron a la última fase, obteniendo 100.000 dólares de premio. Sólo un candidato podía optar al premio de más de un millón de dólares. 

Una decisión que llegó tras la deliberación del jurado, según informa Notimérica. 

Sobre la empresa Max Abadi, un ingeniero indrustrial, cansado del deficiente material con el que se fabricaban los preservativos decidió fundar, hace 20 años, una empresa para satisfacer sus necesidades. 

 "No me producían placer, se rompían y olían a caucho. Entonces pensé que necesitaba algo mejor y como no existía, decidí crearlo", explica en una entrevista para Radio W Abadi 

 "Estudié el proceso de fabricación e investigué muchísimos materiales hasta que encontré una resina sintética especial, que funcionaba, pero la tuve que mejorar", informa. 

La compañia emplea una sustancia denominada AT10, que es más delgada, más resistente y con mayor sensibilidad que el látex. Además, es menos nociva porque no provoca alergías ni efectos secundarios. (Ver)

No hay comentarios: