miércoles, 30 de septiembre de 2015

"Mid Pharma" El tamaño si importa...



Compañías medianas, las más rentables por empleado 


Las farmacéuticas especializadas de tamaño medio y las grandes biotech contarían con los modelos de negocio más eficientes y con la mayor rentabilidad por empleado según un nuevo informe de EvaluatePharma sobre empleo en el sector publicado la semana pasada.

El ranking muestra que Gilead, Shire y Celgene se encuentran muy por delante de sus competidores en las ventas generadas por empleado. 

Las claves del éxito de Gilead se llaman Sovaldi y Harvoni, los dos superventas para la hepatitis C que están entre los medicamentos con mayor margen de la historia y que probablemente han disfrutado de una de las trayectorias de ventas más fulgurantes tras su lanzamiento. 

Entre las big pharma, la compañía más rentable por empleado sería Pfizer. Su eficiencia sería resultado del recorte de unos 51.000 empleos en los últimos siete años. La experiencia de Pfizer tendría todos los visos de repetirse con otras compañías de menor tamaño e inmersas en la fiebre de compras y fusiones que atraviesa a la industria. 

De las últimas grandes compras, el informe destaca las de Actavis sobre Allergan y Forest, que ha decidido adoptar el nombre de Allergan para la nueva compañía, y las adquisiciones de Valeant de Salix y Bausch&Lomb.

No hay comentarios: