miércoles, 20 de mayo de 2015

Que el asma no te pare...(II): Novartis "Busca a Guille"


Dado que el asma es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia, los especialistas han aprovechado el Día Mundial para ahondar en la necesidad de que padres y niños se conciencien sobre la importancia de un correcto diagnóstico y de un control de la enfermedad. Con ese fin, nace Busca a Guille, un cuento infantil que cuenta la historia de un niño de siete años que padece asma alérgica grave, pero que aún no ha sido correctamente diagnosticado. 

 A través de Guille, y con textos de fácil compresión y dibujos intuitivos, se pretende que los propios niños o las personas encargadas de su cuidado, identifiquen los síntomas de esta enfermedad y sepan las actitudes que deben tomar una vez que han sido bien diagnosticados y reciben el tratamiento adecuado. 

 Y es que un niño con asma grave tratado correctamente puede llevar una vida como la de cualquier niño sano, según señala la doctora María Jesús Cabero, de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP), que, junto a la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Asma Pediátrica (Seicap), han colaborado en esta herramienta educativa de especialistas del Hospital materno infantil Gregorio Marañón de Madrid y Novartis. (Más)

Ver anterior:
Que el asma no te pare...(I): Mundipharma

No hay comentarios: