sábado, 26 de abril de 2014

Haber: "Juán Botas, de Nueva York a Oviedo". Vamos a ver...


El ingente legado de cuadernos de viaje, de enfermedad, de amor y de ciudad que dejó Juan Botas (Gijón, 1958-Nueva York, 1992), a su muerte parecía tener su refugio completo en el Museo de Gijón-Casa Natal de Jovellanos, donde la familia lo depositó hace años. Tan amplio es el universo que encierra esa herencia que parecía único. Pero hay más Juan Botas por conocer.







...en la galería Guillermina Caicoya, de Oviedo, quedó demostrado. Una exposición que le rinde tributo, promovida y organizada por su hermana Graciela Suárez Botas, pone ante la mirada hasta el bien entrado el mes de mayo una serie completa de grabados y dibujos y hasta un cuaderno olvidado del que se ha realizado una reproducción facsímil, de solo medio millar de ejemplares. (...)

Juan Botas, al que Jonathan Demme dedicó su película 'Philadelphia' (Óscar para Tom Hanks) llevó a la gran manzana su formación en la Escuela de Bellas Artes de Siracusa. Colaboró durante muchos años con grades diseñadores y es en 1986, tras trabaja con Milton Glacer, cuando inicia su corta pero exitosa carrera como ilustrador y diseñador gráfico. Su obra gráfica fue publicada en multitud de revistas y periódicos de difusión internacional. Desde 'Time Magazine', 'Newsweek', al 'New York Times', pasando por 'Vogue' y 'Marie Claire'. (Más)


Ver también:

JUAN BOTAS- Kol Nidrei - Variations for Cello and Orchestra

No hay comentarios: