jueves, 11 de julio de 2013

Argentina: Investiga y suma nueva droga en Sida, Virontar


Se trata de un medicamento que será producido localmente por Laboratorios Richmond. El producto combina dos inhibidores de la proteasa, una encima del HIV, que además evitan la multiplicación del virus y reducen su concentración en la sangre. Para los dueños del laboratorio, este nuevo remedio representa un avance en la lucha contra la enfermedad mientras se espera una cura definitiva.

El laboratorio argentino Richmond comenzará a fabricar localmente una droga que, según sus ejecutivos, permitirá mejorar la calidad de vida de los pacientes. Lo hará dentro de dos semanas, cuando lanzará al mercado un medicamento denominado Virontar. Para el nuevo medicamento invertiremos “u$s 3 millones en cuatro años y medio” sostuvo el titular de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras. “La inversión incluye el packaging, ya que desarrollamos una nueva forma de presentar y preparar la droga”, agregó. 

Se trata de un compuesto que resume en una sola pastilla dos antirretrovirales como son el Darunavir 600 mg y el Ritonavir 100 mg, ambos inhibidores de la proteasa, una encima del HIV, que evitan la multiplicación del virus y reducen su concentración en la sangre. Dicha unión permite bajar la cantidad de tomas de comprimidos a la mitad, lo cual facilita la vital adherencia al tratamiento y acota el riesgo de resistencia del virus. Al respecto, Elvira Zini, directora de Asuntos Técnicos y Científicos de Laboratorios Richmond, explicó que “se trata de la primer pastilla que conjuga estos dos medicamentos, lo que genera para el paciente un mayor acceso, mejor adherencia, menor riesgo de resistencia virósica, de efectos adversos y mayor probabilidad de éxito terapéutico”.(Más)

No hay comentarios: