Más
En Estados Unidos, las farmacéuticas gastan un mil millones de dólares en promociones para médicos
NUEVA YORK, junio 10: El dato surge de una consultora, que analizó los gastos del año pasado de los principales laboratorios. La firma Merck encabeza este ranking, seguido por los laboratorios Lilly y Pfizer. Todavía todas las empresas no transparentan estos gastos. Para algunos especialistas, este fenómeno pone “en riesgo” de distorsionar la prescripción de medicamentos.
Viajes, congresos, regalos, incentivos. Todo es válido para mantener “contento” a un médico por parte de los principales laboratorios del mundo. La práctica, que busca en el fondo fomentar la prescripción de sus medicamentos, es una peligrosa tendencia que según algunos especialistas puede “distorsionar” el mercado de los fármacos. En Estados Unidos, mientras se espera la puesta en marcha de una ley de transparencia –que obligará a los laboratorios a difundir sus gastos reservados –una consultora decidió investigar cuánto gastan las firmas en estos regalos. Los datos son sorprendentes: según lo proyectado en 2012, se usaron mil millones de dólares en incentivos para médicos.
La consultora PharmaShine realizó el estudio a pedido del diario Financial Times, que luego publicó un artículo denunciando las maniobras poco claras de la industria farmacéutica. Según esos datos, los laboratorios gastan en Estados Unidos mil millones de dólares por año para promociones de sus medicamentos. En ese país, este año se pondrá en marcha la denominada Ley de Transparencia, que obliga a los laboratorios a mostrar sus gastos de forma completa, incluyendo los usados para promociones. (Más)
jueves, 13 de junio de 2013
USA: "Pagos a médicos" de la industria farmacéutica...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario