Si, en su momento insistimos a Daniel Vasella el "No debo ir a Davos"
Ver:
Roche / Novartis: No debo ir a Davos...No debo ir a Davos...No debo ir a Davos...
No pensamos lo mismo con Joe Jimenez...
En Davos ocurren cosas...
En Davos, el que se precie, tiene que estar...
Es un "must"...
"Decía un ministro que el éxito de Davos es que se ha convertido en un foro de relaciones profesionales inevitable porque cuanto más crece, más obligado es estar ahí."
Más ahora que se han incorporado (en asistencia y temática) los países emergentes.
"Los empresarios de los países emergentes han entendido a la perfección la oportunidad de relaciones públicas que representa Davos."
“Esto ha crecido tanto porque antes no venían los chinos y ahora vienen muchos. Pero este año, sobre todo, hay muchísimos participantes indios. Y rusos, que han decidido aprovechar la plataforma que representa la presidencia del G-20...”,
Por ello este año, a pesar de que es caro, Joe repite.
“Cada participante debe desembolsar 50.000 euros, desplazamientos y hoteles al margen. Si quiere un estatus especial como socio regional, deberá desembolsar otros 100.000 euros más, y si es socio industrial, 200.000 euros. De ahí en adelante, hay socios estratégicos (108, en esta edición) y luego, las empresas que mayor aportación hacen cada año se convierten en copresidentes de cada edición.” (Ver)
Allá habrá tenido tiempo para pensar (no mucho como veremos) y escribir, como hizo el año anterior.
Si entonces tituló “Tackling healthcare for the very poor” este año, ahora que con la rebaja de su salario es más pobre, toca “La salud en lugares difíciles”.
Si el año pasado fue en Reuters este será en EL ECONOMISTA.
Pero no se “rompe mucho la cabeza”…
(2012) While many have highlighted the cost of medicine, there is not enough emphasis on solving the associated distribution and social challenges. Arogya Parivar addresses what I believe are the two most important issues in developing countries: healthcare education and infrastructure.
(2013) Novartis ha logrado un cierto éxito en estas cuestiones a través de nuestro programa Arogya Parivar (Familia saludable). Arogya Parivar se centra en reclutar y capacitar a los residentes de poblados remotos para que se conviertan en «educadores de la salud»,
(2012) Nearly half of the world’s population lives on less than $2 per day. I was recently in India, where I got to see firsthand what this means.
(2013) Actualmente, el mayor grupo socioeconómico del mundo, a menudo llamado «la base de la pirámide», está compuesto por tres mil millones de personas que viven con menos de 2,50 dólares por día.
Algo mejora la cosa: De $2/day a $2.50…
(2012) We are currently rolling out similar models across Asia and sub-Saharan Africa, and our aim is to reach more than 100 million people.
(2013) De manera semejante, en China, a pesar de la rápida urbanización, millones de personas aún viven en comunidades nómades y eso dificulta educar a los pacientes sobre cuestiones críticas para la salud, en especial sobre la prevención de enfermedades. Novartis buscó el canal más eficaz para llegar a esos pacientes… Finalmente, en África, aún hay países como Zambia, donde…
Y concluye con llamadas a la acción y el cambio:
(2012) However, there is so much more to be done. This is a vastly untapped market with serious needs. While business models like ours can make an important difference, we have to find ways to work with governments and NGOs to improve health and infrastructure. Together, we can make a difference.
(2013) Este es el tipo de cambio que necesitamos para crear un impacto duradero sobre los sistemas de atención sanitaria en el mundo. Tenemos que pensar en otras cosas además del precio de los medicamentos y las donaciones, y considerar cómo podemos ayudar a las comunidades a mantener una elevada calidad de vida una vez que la ayuda desaparece.
Gracias Joe, tú si debes ir a Davos. Al menos desde allá...nos escribes.
Aunque: "Siempre nos dices lo mismo..."
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