En algunos paises los vetaron...
UK: Actimel no puede...promocionar ventajas para la salud.
Los consumidores españoles votaron su "condena"siguiendo iniciativa de
"FACUA-Consumidores en Acción". proclamándolo
El peor anuncio del año...MINISTERIO DE CULTURA
Ahora, las autoridades americanas ponen coto a sus anuncios...
En algunos de los recientes anuncios publicitarios en EE UU de la marca Dannon -en Europa, Danone- parecía que un solo yogur podía obrar milagros: aliviar el estreñimiento, curar resfriados y, en general, disparar la resistencia de las defensas del cuerpo humano. El Gobierno ha puesto fin a esas afirmaciones de dudosa base científica. La Comisión Federal de Comercio, dependiente del Gobierno federal de EE UU ha decidido que no hay pruebas que sustenten la veracidad de los anuncios de Dannon, con lo que la marca francesa deberá pagar una indemnización de 21 millones de dólares (15,9 millones de euros) a las autoridades federales y a diversos estados. Los productos Activia y DanActive no podrán, además, referir en sus empaquetados y anuncios a sus supuestas propiedades curativas respecto a los resfriados y las gripes. (Más)
Multas
Según el portal del procurador de Texas, las afirmaciones son ilícitas porque DanActive no ha sido aprobado por el gobierno federal como un medicamento. Bajo el acuerdo, Dannon se conforma a pagar 21 millones de dólares para resolver la investigación de los estados. Texas recibirá 911.000 dólares de esta cantidad. (Ver)
No hay comentarios:
Publicar un comentario