domingo, 24 de octubre de 2010

CHRISTIAN VÁSQUEZ: Sin duda Dudamel tiene quien le siga...


La Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela comenzó a escribir un nuevo capítulo de su historia; uno cuya primera palabra era reto, uno cuya última palabra fue triunfo. La noche del martes, los 160 venezolanos que integran esta orquesta, que conforma una generación intermedia entre la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, y su director Christian Vásquez fueron aclamados en la sala más importante del Festival Beethoven de Bonn.

El reto era enorme. Tocar la Quinta sinfonía de Beethoven en Bonn, la ciudad natal del propio Ludwig van Beethoven, mientras el público miraba al escenario como si diseccionara cada nota. Los músicos venezolanos, que fueron recibidos el día anterior como invitados especiales de la Casa de Beethoven -donde pudieron ver de cerca los intrumentos y partiruras del compositor-, respiraron hondo y segundos después de tocar la última nota, la ovación fue la mejor recompensa: 5 minutos de aplausos por parte de las 1.600 personas que ocupaban el Beethoven Hall.




Christian Vasquez muestra su nominación al Anillo de Beethoven (años atrás tambien lo recibió Gustavo Dudamel)


Christian Vásquez ovacionado en Bonn




2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola.

Quisiera llamar la atención acerca del primer video que tienes en tu blog. NO es un video de Christian Vazquez en Bonn, es un video de acá de Venezuela. Ese video lo tomaste de la página de YT de Choral TV, de la que somos webmasters. Por favor, otorga los créditos respectivos.
Gracias.

pharmacoserias dijo...

De acuerdo. Así será si así lo manifestais.
No recuerdo de donde fué tomado.

Por encima de todo lo importante es la noticia principal
Cordiales saludos.