domingo, 17 de enero de 2010
Duele Haiti...en las Redes sociales. (I)
"Las redes sociales son caminos de sangre que narra cómo desaparecen los barrios de chabolas de Haití. El hedor de basurero del Caribe nos llega a través del ordenador. El caos se difunde instantaneamente. Internet es un hospital, una ONG un SOS. Nos envian las piernas de los agonizantes llenas de polvo y heridas.
Con el tiempo las redes sociales serán una herramienta para cambiar el mundo, un contrapoder que debilite a los partidos instalados y hasta la propiedad privada, si no respeta el copyright de las posesiones como ya lo hace con discos, películas y periódicos. Se cumpliría así la profecía de los profetas del cambio: todo lo sagrado se desvanece en el aire. Prometeo, primer santo del calendario revolucionario, con la antorcha de la Red, ha robado el fuego del poder para entregarlo a la Humanidad"
El ruido de la calle, Raul del Pozo/EL MUNDO viernes 15 de enero de 2010
The 2010 Earthquake in Haiti (click)
"...desde aquí, podemos alentar y apoyar el trabajo de numerosas ONG españolas que ya están en la zona. Todavía es imposible, según informan, evaluar de una forma definitiva la situación, pero sí es vital buscar supervivientes, crear la logística necesaria para atender a la población en aspectos como la sanidad, la potabilización del agua… Y, nosotros, desde nuestra cuenta en Twitter, desde Facebook, desde nuestro blog, podemos difundir el mensaje de aquellas organizaciones en las que confiamos, porque me temo que todo el dinero y los recursos que vayan a aportar los gobiernos o el FMI no van a ser suficientes."
Teléfonos para donaciones:
Cruz Roja: 902 222 292
Unicef: 902 255 505
Cáritas: 902 339 999
MSF: 902 303 065
Etiquetas:
Comunicación,
O.N.G.´s,
Redes Sociales/Social media,
Twitter
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Animo Fernando que gracias a ti y otros como tu parece que el mundo se va concienciando, y se pueden atisvar ligeras mejorias.
Publicar un comentario