A las 7:48 de la mañana del sábado, se apagó la señal de 32 emisoras venezolanas de radio y dos canales regionales de televisión. "Acaben las transmisiones de inmediato, apaguen los equipos, sus permisos para transmitir son ahora del Estado". La orden conminatoria del ministro Diosdado Cabello se tuvo que obedecer sin chistar. El gobierno de Hugo Chávez clausuró las 34 emisoras –otras 206 están amenazadas de cierre- dentro de una amplia ofensiva de medidas legislativas con la que busca acallar a los críticos y asegurar el poder en futuras elecciones.
La Asamblea Nacional aprobó el viernes una nueva ley electoral que, según Tomás Sánchez, diputado del Frente Humanista integrado por disidentes del chavismo, "impone la hegemonía del régimen con un sistema mayoritario que permitirá que un partido con 41% de los votos obtenga 80% de los escaños".
Más...
Mora tinos dixit...
"La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática"
Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Rayma
No hay comentarios:
Publicar un comentario