sábado, 8 de agosto de 2009

Dia del Orgasmo...*

A celebrar!

Este sábado se celebra el Día del Orgasmo como un homenaje dirigido a las mujeres que quieren llegar al punto máximo del placer en la intimidad. El diccionario de la Real Academia de la Lengua, es lacónico y sólo señala que el orgasmo es la culminación del placer sexual. Algunos glosarios lo definen como el clímax o punto de mayor intensidad de la excitación sexual. El monje polaco, Ksawery Knotz, del monasterio capuchino de Stalowa Wola, compara el momento supremo del acto sexual con el encuentro con Dios en el cielo.


"El amor de una pareja casada, expresado en el sexo, acerca el cuerpo humano al cielo. El éxtasis de una relación sexual puede compararse a la alegría de la vida eterna. Es por eso que este acto conyugal permite a los esposos empezar a entender la dulzura del encuentro con Dios", indicó el Padre Knotz.

La fecha que agasaja el orgasmo femenino existe desde hace cinco años, gracias a la iniciativa del concejal del pueblo brasileño de Esperantina, Arimateio Dantas, que preocupado en compensar a su esposa por algunas deudas sexuales que tenía, decidió proponer al consejo de su ciudad crear el día dedicado a estimular el placer femenino en su máxima expresión.

Así, los habitantes de Esperantina fueron obligados por ley a que cada 9 de mayo, deberían realizar un esfuerzo para que su pareja llegara a conseguir el orgasmo. Más tarde, esta fecha se cambió al 8 de agosto y ahora, su celebración se ha extendido a diversos países del mundo.

En Noruega, una marca de juguetes sexuales ha decidido lanzar para esta fecha un consolador con garantía: si no se consigue el orgasmo antes de 14 días, devuelven el dinero. Y esto porque en ese país nórdico, las mujeres dejaron de lado los tabúes y según una estadística médica, el 83 por ciento de las noruegas entre 14 y 40 años, admite sin ningún pudor, que posee un consolador para satisfacer sus necesidades sexuales.

Ver...


(*) Aviso para navegantes "perdidos", para desconocedores...

El orgasmo (científicamente también: clímax, del griego κλίμαξ „escalera“, „subida“) es el climax del placer sexual.

Antes del orgasmo, sube la concentración de la sangre en los genitales hasta un máximo, y durante el clímax se dan contracciones de los músculos de esta zona del cuerpo, en la cual se descarga la tensión sexual. Después tiene lugar una relajación de la región genital y en muchos casos, de todo el cuerpo. En el caso del hombre, en general se da la eyaculación durante el orgasmo.

Aparte de las reacciones corporales, el orgasmo se hace notar por una sensación de delirio que casi siempre es sentida como placentera. Algunas culturas dividen los orgasmos en niveles que llegan hasta un estado de éxtasis que perdura por un largo lapso de tiempo y puede ser alcanzado por ciertas prácticas sexuales y prácticas de meditación.

Más...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Linda foto eh!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La verdad un consolador debe ser lo máximo y las mujeres no deben tener tabú al usarlo y mas sin tener temor a mostrarlo a su esposo con el cual se casaron ante Dios, deberian soltarse mas, lastima que no tengo esposo porque siempre le pediria juguetes sexuales. Bueno Sr. Comas me parece su articulo muy bueno a mi edad que digo un consolador....y con las ganas que me da de celebrar el dia del orgasmo pediria a mi consolador preferido y un consolador de plastico guau!!!! Sr. Comas eso seria fantastico!!!!Ojala las mujeres se suelten el moño y sean deshinibidas con sus maridos alla en Noruega. Porque por estos lares aqui las mujeres le piden de todo a sus esposos y ellos las complacen en todo. Le piden hasta otra chica y ellos salen a buscarsela, asi que mujeres de Noruega no sean tontas, BUSQUEN SU CONSOLADOR LES HARA BIEN Y NO TENDRAN QUE OCULTARLE NADA A SUS ESPOSOS......felicidades Sr. Comas y porfa envieme la dirección para comprarme uno.....Gracias por permitirme a mi tambien ser su paciente.

Ana Glez Duque dijo...

Y yo de guardia...

pharmacoserias dijo...

why not doesn´t matter

Cariños, gracias por entrar y...comentar.

Anónimo dijo...

¿ Es hoy ? Muchas gracias por recordarlo, aún me queda tiempo hasta esta noche!
"Humor... hoy no es lunes".
Un abrazo.
Maruchi Cuadrada