miércoles, 1 de julio de 2009

GENERICOS en la CE: España en el "furgón de cola"...(V)

La Comisión señala la intervención de las empresas propietarias de patentes en los procesos administrativos relacionados con las autorizaciones de comercialización, fijación de precios y reembolso de medicamentos por las autoridades sanitarias o cualquier aprobación de la regulación a un medicamento, como uno de los comportamientos más perniciosos para la entrada de medicamentos genéricos.
Una vez más, el sector farmacéutico español no supone una excepción a este tipo de prácticas. Es más, la misma Comisión ha resaltado el papel que juega este tipo de intervenciones en nuestro país, posicionándose el segundo en el ranking de países donde más interferencias de empresas propietarias de patentes ante autoridades se suceden. A ello se añade el hecho de que muchas de estas interferencias no quedan constatadas al tener a menudo un carácter informal.

En el caso español, muchas de estas intervenciones se han dirigido a procesos relacionados con los acuerdos ADPIC, señalados en el apartado anterior, y cuyo objetivo ha sido prolongar los derechos de las patentes más allá del periodo por el cual fueron concedidas.


Ver anteriores...

No hay comentarios: