
Ha sido ampliamente utilizada por todo tipo de afecciones (y productos) especialmente por los llamados "Life style drugs" como es el caso de los indicados en las disfunciones erectiles...
Lo hizo Pfizer y, entre muchas de sus campañas, en una utilizó la imagen de Pelé...

A lo que replica Lilly con el fallecido Paul Newman...

Como la repudiada campaña de Bayer

O la más reciente "Caravana del Sexo" de Lilly...


Ver mas (te interesará...)
2 comentarios:
Recomiendo al respecto el libro "Información Terapéutica Directa al Ciudadano (ITDC)" de Manuel Amarilla, Presidente del European Pharmaceutical Law Group (www.eupharlaw). Este libro analiza en profundidad la diferencia entre información y publicidad, y la diferencia entre el concepto de paciente y ciudadano en salud. A la industria le interesa el concepto de Publicidad y el concepto de Paciente más que el de Información y Ciudadano en salud.
Gracias por entrar y por tú aporte Francisco.
Precisamente de Manual Amarilla esta cita:
"La obligación de informar, originariamente, la tiene la industria farmacéutica y debe hacerlo correctamente y de
forma comprensible, principalmente a través del prospecto. Si lo quiere hacer a través de otros medios como televisión,
radio, revistas generales o especializadas, se tiene que centrar en el hecho de informar, que es distinto que
el de publicitar exclusivamente sus productos."
http://www.eupharlaw.com/noticias/ITDC_04.pdf
Publicar un comentario