La cola y el tiempo de espera es largo. Dá para pensar..., reconsiderar.
Para aflorar "dudas".
Y "dudo"...
y abro el paquete...:
varios tubos de Cebión (Vitamina C Merck, comprimidos efervescentes) sin empaque llenos de cápsulas de aspecto dudoso.
Mi "problema" familiar me hacía "sensible al tema".
Por "economía (profilaxis) de seguridad" domina lo racional.
Se abre una última posibilidad: al llegar al aeropuerto de Pudahuel (Santiago) entregar la "encomienda" a los policias de la aduana y comentar el encargo que me habían hecho.
Consciente de la "paranoia aduanera" imperante en los carabineros de ese aeropuerto puede más la "economía..." y dejo todo en la primera papelera al paso..., eso sí, con un "sentimiento de culpa" que, por años, arrastro.
Mi hermana murió.
Aquella persona (destinataria)...nunca supe.
Al escribir esté "post" todo aflora..
No me psicoanalizo (por ahora...), si lo hiciera encontraría ahí quizás, el racional de mi obsesión por el tema/serial...que me ocupa.
La "explotación de la esperanza", que se hace con las "terapias alternativas", es algo que nunca debemos dejar de lado, nunca ceder en su denuncia.
Esta página, sobre crotoxina, es buena prueba de ello.
De ella:
"Ahora la crotoxina en el mercado negro era cara, y muchos vendían frascos con agua destilada y colorantes."
"El Instituto asegura que los pacientes tratados con crotoxina retroceden el grado de peligrosidad de su enfermedad o producen mejorías.
Pero nunca ofrecen pruebas que puedan ser comprobadas oficialmente. Tampoco nunca un paciente que fuera medicado con crotoxina dijo haberse curado. De ocurrir eso sería titular en los diarios y el Instituto vería colapsar sus teléfono."
"La crotoxina es un buen negocio, provoca mejorías propias de aquellos que “creen en los beneficios de su cura”, pero es un efecto corto y engañoso, porque para vencer el cáncer no basta con creer que algo cura, ¡lamentablemente!.
"El Ministerio de Salud aquí produce un curioso silencio, tapado por la burocracia del protocolo de leyes y reglas que todo enmascaran o hacen legal. Medicar crotoxina no es una mala praxis, porque el medicamento no hace daño, y los pacientes aceptan de voluntad seguir ese tratamiento y no otro. Y quienes lo controlan son facultativos siguiendo todos los protocolos científicos. No solo muchos han fallecido en el marco de una vacía esperanza tomando crotoxina, sino que muchas de esas personas podrían haberse curado con tratamientos convencionales o extendido la vida un largo tiempo. Lo unico que deja la crotoxina son familiares llorando. De eso sí, los registros están llenos." |
No hay comentarios:
Publicar un comentario