Donde dijo DIGO...
“Esta oferta altamente cualificada está en el origen de lo que se denomina "off-shoring" o "externalización global", es decir la externalización de un número de operaciones de alto valor añadido, a proveedores situados en los mercados emergentes, en condiciones más atractivas y competitivas que las que ofrecen los especialistas y proveedores occidentales. China, India, Singapur y el este de Europa entre otros, son ejemplos claros de países emergentes que han priorizado el desarrollo de "Clusters" biotecnológicos de alta competitividad, donde se ofrecen servicios de I+D del más alto nivel científico, con compromisos óptimos de tiempos de ejecución y a unos costos muy por debajo de los existentes en los países desarrollados."
Jesús Acebillo, revista DINERO noviembre 2007 Dice DIEGO...
La propuesta de Farmaindustria a tres años se asienta en tres pilares: mantener empleo e invertir en formación en España, incrementar la competencia de las empresas españolas en el exterior en un 5%, desde 2009 a 2011 y subir el gasto en I+D en un 12% cada año. No es un pacto en toda regla como los que en los últimos años ha protagonizado la industria con los diferentes ministros de Sanidad, pero sí una declaración de buenas intenciones en tiempos de crisis. De la inversión en investigación y desarrollo se beneficiarían centros como el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación y también proyectos especiales de la industria farmacéutica en las Comunidades Autónomas. A estos proyectos en los que cooperarán los laboratorios con la administración autonómica está previsto destinar 180 millones de euros del montante total.
1 comentario:
Claro está que el pacto de Sanidad con Farmaindustria tiene mucha más tela que cortar que lo que ha trascendido. No sólo no ha habido transparencia (no nos han dicho ambas partes más que lo que les ha interesado, debiendo analizar entre líneas lo que han dicho y, sobre todo, lo que no han dicho), sino que las consecuencias de tal acuerdo no van a ser a corto plazo, con lo que habrá que tener las orejas y los ojos alerta.
Gracias, Fernando
Publicar un comentario