lunes, 2 de marzo de 2009

El futuro del Marketing Farmacéutico según PricewaterhouseCoopers...


Según un reporte elaborado por 

PricewaterhouseCoopers el desmesurado numero de visitadores médicos, los billiones de dolares en muestras médicas y los millones gastados en TV será un modelo que no podrá sostenerse por la industria.

Todo esto deberá ser sustituido por un "nuevo modelo", un cambio de rumbo que se reoriente del
"mass-market" al "target-market approach":

FOCUS



The focus will move from “pushing pills to demonstrating through products and services that it can promote health, improve quality of life and reduce healthcare costs”, PwC claims.

PwC concludes that the current blockbuster model was designed to promote mass-market treatment of common diseases such as hypertension, diabetes and high cholesterol. However, 65% of these drugs are now sold generically in the USA (70% in central and eastern Europe) and in the next ten years, “only drugs considered truly innovative will be financially rewarded with a premium price”.

This in turn will lead to more specialised drugs, the global market for which accounted for 44% of worldwide prescription drug spending in 2008. It could be twice the size of the current market for all ethical pharmaceuticals by 2020, according to PwC.

Mas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cambia... todo cambia... y el marketing farmacéutico no es la excepción. Desde mi punto de vista, en esta época de crisis financiera mundial, es muy probable que la industria farmacéutica se vea obligada a modificar sus estrategias de marketing, al igual que tantísimas otras industrias, por otras estrategias sustentables y desde ya, menos costosas. Seguramente encontrarán nuevos caminos creativos para seguir...

pharmacoserias dijo...

Gracias Marisa por entrar y por tu comentario.
Creo, con la sabiduría china, que lo que se viene (vino?) hará que "lo único permanente será el cambio". Pero como "imperante"...
Gracias en nombre de todos los "pacientes" de PHARMACOSERIAS por la nota que hoy tomamos de tu Blog.
Lindos los "gifs" con que ilustras tus notas...Te tomaremos tambien alguno "prestado..."

Anónimo dijo...

Coincido con que lo único permanente será el cambio. Pienso que el asunto es también la velocidad con la que se producen los cambios... y la velocidad con la que seamos capaces de asimilarlos... ¿no?
Use los gif nomás... Me alegro que te gusten...