jueves, 12 de febrero de 2009

Palabras: PERSUABILIDAD

PERSUABILIDAD no está recogida en los diccionarios académicos al uso, aunque sabemos todos de la capacidad de generar neologismos que tiene la web, así que no será extraño que el vocablo sea admitido, entre los académicos del lenguaje, en un término corto de tiempo.

De momento podemos entender el término PERSUABILIDAD como sinónimo de PERSUASIÓN, y en ese caso podemos preguntarnos de qué depende la tan comentada capacidad de persuasión en internet.


Imagen: City of words/Vito Acconci


Convendremos todos que ser persuasivo en la red, esto es tener la capacidad de convencer a nuestros visitantes de la bondad o beneficio, que les reportan nuestras webs, es tarea algo más compleja que en el mundo real. A diferencia de lo que ocurre en aquél, en nuestro mundo virtual, es difícil poder entablar conversaciones cara a cara, con nuestros prospectos. Así que uno de los factores clave, el contacto físico, falta, por lo tanto, hay que ser persuasivo utilizando otros términos.

Tomé "prestado" de LA FLECHA


No hay comentarios: