miércoles, 4 de marzo de 2009

Extension de línea...

Hablamos de PequeOliva (aceite de oliva para niños) y terminamos sacando a colación segmentación y targeting.
Esto de hoy es la leche...

y aprovecharemos para hablar de...

Extensión de línea

Agregar más productos a la línea existente, mediante la introducción de nuevos productos en la misma categoría. Las extensiones de línea ofrecen a los consumidores más opciones y ayudan a la empresa a protegerse de ataques de los competidores.
Es una de las herramientas útiles en el LCM (Life Cycle Managament)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el articulo. Sería buena idea si se agregan algunos ejemplos para diferenciarlo de la extension de marcas.
Saludos

FERNANDO COMAS/PHARMACOSERÍAS dijo...

Gracias por entrar.
La verdad es que existe bastante confusión con estos conceptos.Yo entiendo como extensión de marca, por ejemplo, lo que hace Marlboro, que comercializa ropa y complementos.
O, como "posteamos" en su momento lo que hizo Chupa Chups...

http://pharmacoserias.blogspot.com/2008/08/chupa-chups-cumple-50-aosiii.html

Cordiales saludos

FERNANDO COMAS/PHARMACOSERÍAS dijo...

Continué revisando el tema y ví este "post" que te podría interesar.

http://matovar.blogspot.com/2008/02/marcas-paraguas.html