viernes, 26 de diciembre de 2008

MIGRACALM: La migraña oscurece tu vida...




DR Healthcare lanza al mercado (farmacias y algunas parafarmacias)

MIGRACALM

un "extraño aparato" que se posiciona como:

"una ayuda en el alivio de la migraña"

Utiliza publicidad en revistas, pagina web y spot en tv.


Despues de estos días de fiesta...por qué no...?

5 comentarios:

Vicente Baos dijo...

Estimado Fernando:
Este producto no tiene ninguna base científica y han lanzado una campaña a lo bestia, con pacientes y un "médico experto". En la página web de ellos se puede ver lo enlaces radiofónicos y televisivos. Apretar las sienes en una crisis de migraña no tiene ninguna estudio serio que lo avale, pero como no es medicamento y no tiene peligro, pueden hacer lo que quieran.

pharmacoserias dijo...

Gracias Vicente por tu comentario. Como buen médico y buen profesional tu opinión creo puede ayudar a establecer criterio. Yo tan solo me limito a informar pués precisamente me llamó la atención el "despliegue" montado.

Valoro mucho tú respuesta y me encantaría hicieras lo mismo cada vez que veas algo que sea necesario cuestionar y poner en su lugar...

JJ DR dijo...

Apreciado Fernando,
Te agradezco que hayas dedicado un espacio de tu blog a MIGRACALM.
Migracalm es un producto sanitario paliativo del dolor de migraña, como tambien lo son todos los fármacos actuales destinados al tratamiento de la migraña, pues lamentablemente todavia no existe un tratamiento curativo.
Migracalm es un coadyuvante al tratamiento farmacológico que cada paciente pueda y/o deba seguir.
Migracalm se patentó mundialmente en el año 1997, sin embargo ha sido presentado en el mercado una vez realizados múltiples ensayos clínicos con excelente resultado, haberse publicado en editoriales científicas, estar avalado por la Universidad Autonoma de Barcelona y haber obtenido un dictamen médico-legal muy favorable, emitido por el Hospital público Universitario Valle Hebron (dependiente del Sistema Nacional de Salud). Otras muchas sociedades científicas que avalan el producto y la homologación FDA para el mercado americano son también garantes. Pero lo más importante hoy, una vez en el mercado, es la satisfacción que produce lo que dicen los pacientes que ya lo usan y el alivio que les aporta, así como los médicos que lo prescriben.

Por otro lado, desde un punto de vista de marketing, tú como experto en marketing farmaceutico sabrás entender la dificultad y el esfuerzo requerido que supone, no lanzar un nuevo producto, sino crear una nueva categoria de producto. En este caso para un gran colectivo que sufre una patología muy incapacitante, en silencio.
Un cordial saludo,
Juanjo Duelo
DR HEALTHCARE ESPAÑA

Nuestra Salud dijo...

Existen remedios naturales contra la migraña con ingredientes herbarios que ayudan a aliviar la tension y apoyan el sistema circulatorio.

pharmacoserias dijo...

Yo no soy médico pero soy esceptico...Después de 30 años en la industria farmacéutica, cada vez que alguien me hace algún comentario sobre "remedios alternativos"(incluidos los naturales) manifiesto que si alguno de ellos fueran eficaces seguro la industria (con su voracidad)ya los estaría "explotando". Por lo demás...placebo es placebo...
Yo consultaria el libro del Profesor Edzard Ernst, catedrático de Medicina Alternativa de la Universidad de Exeter (UK): 'Trick or Treatment?, alternative medicine on trial' ('¿Truco o tratamiento?, la medicina alternativa a prueba')

http://pharmacoserias.blogspot.com/2008/11/los-remedios-homeopticos-son-slo-un.html