lunes, 22 de diciembre de 2008

ARGENTINA: FALSIFICACIÓN DE MEDICAMENTOS


LA INDUSTRIA FARMACEUTICA EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR LA DEMORA EN LA SANCION DE LA LEY QUE PENALIZA LA FALSIFICACIÓN DE MEDICAMENTOS

Es necesario que el Congreso de la Nación de urgente tratamiento favorable al proyecto de ley del Poder Ejecutivo Nacional, que propone incorporar al Código Penal la figura jurídica que tipifica el delito de falsificación de medicamentos. Con ello, la Justicia Argentina dispondrá de una herramienta fundamental y más efectiva para juzgar a quienes delinquen con los medicamentos. Entendemos que no debe dilatarse más la aprobación de este proyecto- que lleva casi dos años de trámites legislativos- ya que si no se sanciona antes que finalice el actual período de sesiones perderá estado parlamentario.

Las demoras en la resolución de este delicado tema constituyen una inexplicable irresponsabilidad de todos los actores políticos que tienen a su cargo la definición de políticas públicas para el combate de este flagelo, que pone en peligro la salud y hasta la vida de las personas. La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA) representan a los laboratorios instalados en la Argentina y, como la sociedad en su conjunto, se ven perjudicados por el accionar delictivo de quienes inescrupulosamente intervienen en la fabricación, adulteración, almacenamiento y comercialización de medicamentos ilegales.


Buenos Aires, diciembre de 2008

No hay comentarios: