domingo, 19 de octubre de 2008

ZADEC: Historia de "mi marca"...y toma un ZADEC conmigo


Emotion is often overrated
Donna Tuths president, Ogilvy Healthworld, North America

"By contrast, pharma brands are bound by patent rights.

They are born, live their lives and die in as little as a dozen years.

This has created a great challenge for branding companies. How do you establish a brand and maximise the molecule’s value with so little
time"?

(PME Pharmaceutical Marketing Europe Sep/Oct 2008)

Mas...

En 1984 Basilea (SANDOZ) decidió que yo debía viajar a Philippines para preparar el lanzamiento de Ketotifeno (Hablo de lanzamiento...no querian relanzamiento).

ZADITEN
lo introdujo años atrás SANDOZ sin éxito y, como seguían teniendo confianza en el producto, una compañía adicional en ese país (nuevo frente) y yo había lanzado el producto exitosamente en Venezuela...


Nada, que a Manila me voy...


Leo Esteves era el Product Manager. El se iba a responsabilizar del producto. Trabajamos juntos (y yo hasta hice turismo) todo el tiempo. Una de las "múltipeles tareas" fué selecciónar una nueva marca (ZADITEN la usaba ya SANDOZ).

Fué Zadec.


Hoy, al leer este interesante artículo de Donna Tuths, busco en GOOGLE:

"Mi marca" sigue viva después de casi 25 años...


Incluso en el Manual Merck

Y hasta en testimonios de pacientes:

"It was found out that I have eosinophilic enteritis "allergy of the intestines" and was put under Zadec drug medication several times but instead of getting better I got worse. I couldn't sleep when I take the said drug"

I am Eva, one of the Filipinas...


Tambien descubro curiosidades...

Por ejemplo...


"Mi marca" identifica tambien un cocktail a base de vodka, café y triple seco lo cual no deja de ser simpático...
Pero lo mas grave viene después cuando...






...descubro que tambien identifica una organización terrorista y criminal búlgara...





Ahora que sé que la CIA, el FBI y el
Departamento de Estado siguen de cerca todo lo que en la web "se cuece" quiero declarar (y declaro) que, si acaso, de Zadec, tomaré uno (o dos...) pero de lo otro NADA...




(Ah, y que eso de que en Philippines se habla español es mentira...)

No hay comentarios: