miércoles, 8 de octubre de 2008

PFIZER tambien "juega sucio"...


Mas...

" El fabricante farmacéutico Pfizer, a principios de esta década, manipuló la publicación de estudios científicos para reforzar los usos de su fármaco contra le epilepsia, Neurontin, en otros trastornos"

"Los emails y otros documentos internos de Pfizer recogidos para una potencial demanda colectiva contra la compañía, representa una de las miradas más detalladas de como un fabricante farmacéutico controla lo que los médicos y los consumidores conocen sobre un fármaco"
  • "Debemos retrasar la publicación del 224, porque sus resultados no fueron positivos" estas palabras pertenecen a Jhon Marino, ejecutivo de Marketing, en un mail de septiembre del 2000 dirigido a Angela Crespo, Senior Manager de grandes mercadoos de Neurontin.

  • " Será más importante como NOSOTROS reescribimos el estudio" le escribía Michael Rowbotham, lider del equipo de Neurontin, a Angele Crespo, debido a la presión que el investigador inglés estaba ejerciendo para la publicación del estudio por razones éticas. Otra frase de Michael Rowbotham: " no estamos permitiéndole escribirlo por sí solo"
Tomo estos resúmenes (prestados) del Blog de Ovidio Vidal LA REBLOGTICA (entra y podrás ver la nota completa y visitar además este interesante colega)

3 comentarios:

Ovidio dijo...

Realmente que alguien piense que un post mío, es lo suficientemente bueno, para hacer referencia a él en su blog, es un motivo de orgullo.
No obstante, los párrafos que tu resaltas y que yo también resalto, son las traducciónes directas de lo que aparecía en los medios americanos, porque no se podía decir mejor, de lo que lo habían hecho sus autores.
Muchas gracias

pharmacoserias dijo...

Gracias por entrar Ovidio, las traduciones son muy buenas y me vinieron, oportunamente, para facilitar mi tiempo. Pero lo que tambien quería destacar es que tu Blog es tambien extraordinario y muy "fresco" (en el buen sentido). Tiene "airiños" del norte...
Espero que vuelvas por acá.
Cordiales saludos.

Ovidio dijo...

Volveré que no te quepa la menor duda...no obstante, ahora mismo pasas a mi bloglines...