miércoles, 8 de octubre de 2008

NIELSEN (II): Ahora 70 millones de Blogs...


Efectivos del ‘ejército' de blogs y redes sociales

70 millones de blogs

En Internet existen, según datos de Nielsen Online, 70 millones de bitácoras personales. La capacidad de influencia del autor de cada uno es muy variable. Pero las empresas ya envían muestras de sus productos a los más relevantes, conscientes de la importancia que su opinión tiene sobre sus lectores. Un informe de la consultora Forrester calculó que, en la creación y circulación del contenido creado por los usuarios, un 5% gestiona contenido en sus blogs, otro 15% lo comenta y difunde y el resto conforma la audiencia activa.


100.000 redes sociales

Los intereses y preocupaciones de los usuarios entendidos como consumidores han provocado la aparición de miles de redes sociales relacionadas con el consumo. Los primeros temas en despertar el interés fueron los productos y servicios tecnológicos. En una segunda oleada, le tocó el turno a los viajes, hoteles y coches. Ahora se está abriendo una nueva fase en la que el fenómeno se extiende a los productos de gran consumo. En EEUU, por ejemplo, las farmacéuticas siguen muy de cerca lo que se dice de ellas en redes temáticas.

3.000 millones de comentarios

Sólo en España, nueve millones de internautas escriben en blog y foros, sitios de noticias, bien como autores, bien como comentaristas.

No hay comentarios: