viernes, 25 de julio de 2008

Raton de biblioteca: LA SOMBRA DEL CHAMAN












La Organización Mundial de la Salud dispone de una lista de lo que considera lo que son los medicamentos básicos, compuesta por unos 320 principios activos. En la farmacia europea son más de 2.000 las especialidades comerciales. La industria farmacéutica vive entre la esperanza por la vida y el litigio al que nos somete la muerte. Su poder socioeconómico potencialmente es incalculable, pero, a la vez, su fuerza radica en la tensión que sujeta la esperanza por la curación y el vasallaje por sobrevivir.

"La idea de una vacuna contra el cáncer, el gran poder de Roger Plotkin, era tan excitante como aterradora. Roger Plotkin sacudió la cabeza, como para dejar a un lado todos estos pensamientos.
No iniciaremos la producción a gran escala. Lo haremos, claro está, pero éste no es el momento. Este secreto sólo lo conocemos nosotros."

La sombra del chamán es una historia entre Madrid y Venezuela sobre la lucha por descubrir el fármaco universal para combatir el cáncer y la senectud. Un periodista y una doctora experta en enfermedades tropicales protagonizan una trepidante búsqueda en las selvas de los tepuis venezolanos y territorio sagrado de los indígenas de lo que podría ser un remedio contra el cáncer, según un diario que un premio Nobel de Química deja en manos del periodista David Ribes antes de morir.

Mas...

L.M.Ariza, el autor, periodísta científico, afirma

«No puedo obviar el papel esencial de las multinacionales en el progreso científico. Pero también tengo que decir que los grandes laboratorios basan todo en el negocio. No van a invertir en una vacuna contra el sida o la malaria porque no son rentables...La novela me ha servido para explayarme en contra de las multinacionales»

Se consigue una edición barata en la colección BEST SELLER DEBOLSILLO

No hay comentarios: