“Los “animales de Internet” son los que tienen la sensibilidad que el medio requiere, y nos demuestran que, por encima de pautas y formulas, Internet es otra cosa."
Ahora bien, aún con datos de esa magnitud en la mano, de ahí a conseguir la campaña de los huevos de oro media un buen trecho.
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Esos, los “animales de Internet”, son los que tienen la sensibilidad que el medio requiere, nos subyugan y muestran que, por encima de pautas y formulas, Internet es otra cosa.
¿Un ejemplo? La sorpresiva campaña Blendtec que fue hábilmente descrita por el pais.com en su artículo titulado “La trituradora de YouTube”:
http://www.elpais.com/articulo/servicios/trituradora/YouTube/
elpepueconeg/20070603elpnegser_9/Tes
Blendtec es una marca norteamericana de licuadoras, que con un gasto de apenas 50 dólares produjo recientemente una serie rudimentaria de vídeos para ser colgada en YouTube.
El interés de los internautas ha sido tal que, en un par de meses, ha pasado a ser una máquina de ganar dinero.
Un ejemplo de marketing viral que ha transformado a Tom Dickson, presidente de Blendtec y protagonista de los vídeos, en una celebridad en el mundo de los negocios y una estrella televisiva.
Todo comienza con unas filmaciones tituladas “Will it blend?” (¿Se triturará?), en las que una licuadora de dicha empresa logra despedazar todo tipo de objetos, entre ellos un reproductor digital iPod.
En sus primeras semanas en la Red, la serie escala a los puestos de cabeza de YouTube, donde es vista por un millón de internautas.
A la vista del éxito, Blendtec empieza a desmenuzar de todo: pelotas de golf, bombillas, móviles, una vieja colección de casetes y, cómo no, más iPods. Todo ello para demostrar la fiabilidad de sus aparatos.
Los visitantes no sólo van en aumento, sino que siguen el juego y empiezan a enviar a YouTube sus propios vídeos, en los que tras adquirir una batidora Blendtec se desafían por ver quién tritura el objeto más insólito o, simplemente, aquello que más odian. Lo llaman “extreme blending”, algo así como “triturar extremo”.
Al jefe de la empresa se lo llevan a un programa estrella de la cadena NBC y, en el colmo del aprovechamiento del éxito, los restos del primer iPod triturado se subastan en el portal eBay y alcanzan cifras insospechadas.
La sucesión de acontecimientos, bien enlazados sin duda, que ha dado lugar a la campaña Blendtec es el reflejo de la magia de Internet.
Claro queda que en la campaña han confluido, casi por casualidad, una parte del zoo con mayor sensibilidad internauta: YouTube, iPod, eBay. ¿Será George Wright, director de marketing de Blendtec y artífice de la idea, un “animal de Internet”?
Tomado de Inmaculada Castellanos.http://www.acens.com/pressroom/internet-es-otra-cosa
"El retorno que hemos conseguido para los 50 dolares que gastamos es pasmoso"
reconoce George Wright, director de marketing de Blendtec y artífice de la idea.
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El caso ha entrado ya en Wikipedia.
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