sábado, 31 de mayo de 2008

Para que él esté aquí...


ANGEL GONZALEZ (Oviedo 1925-Madrid 2008)

"Para que él esté aquí ha hecho falta un ancho espacio y un largo tiempo "


Con este "a modo de homenaje" al poeta asturiano Angel Gonzalez comienza esta nueva aventura...

Un ancho espacio...


el de una vida dedicada al Marketing farmacéutico en paises tan lejanos como Venezuela, Filipinas, Perú ("como de aquí a Lima" y un hijo Fer 1987), México, otra vez Perú (una hija, Ariadna 1990) y España (volver, volver, volver...para qué? me pregunto...)


Una empresa, la mía (no para la que trabajé)


CARPEDIEM...aventura vital en la que yo tengo todas las acciones.


“Dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quan minimun credula postero”


“Mientras hablamos, habrá huido celosa la edad: goza a bocados del momento, confía lo menos posible en el mañana”

Horacio, oda XI, Libro I de los Carmina



y un largo tiempo

"Los viejos años-basura acumulados que llamamos memoria"
(W. Faulkner)

Tiempo suficiente para:



-plantar un árbol
(un limonero en Parres)









-tener un hijo,
dos en mi caso, Fernando y Ariadna, limeños (tendrán el alma de tradición...?)




-escribir un Blog,
éste: PHARMACOSERIAS,
que estamos en la era digital y el libro se ha hecho E-book



Quiere ser/será un "CAJON_DE_SASTRE" con todas esas cosas que, a nosotros que nos movemos en eso tan "insano" que es el Mercado de la salud,
nos ponen al día.


Sale cuando quiere...dice la verdad.


Abierto a cualquiera que, con respeto y criterio, tenga algo que aportar.

Ahora podreis encontrarme aquí, no solo en las clases de la universidad.
Sigo con vosotros
.




O aquí, donde están mi casa, mis cuadros, mis libros, mi música y yo, hasta que aguante vida...y ganas.

“Si toda la humanidad menos una persona, fuera de la misma opinión, y esta persona fuera de opinión contraria, la humanidad seria tan injusta impidiendo que hablase, como ella misma lo seria si teniendo poder bastante, impidiera que hablara la humanidad.
En una democracia pueden expresarse todas las opiniones, incluidas las que no nos gustan y hasta las que nos repugnan.
Es mayor el mal que causa su prohibición y condena, que el supuesto peligro que su tolerancia entraña”



John Stuart Mill (Londres, 1806 - Aviñon/Francia 1873) Sobre la libertad, 1859


SER GOBERNADO SIGNIFICA ser vigilado, inspeccionado, espiado,dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado,ser anotado, registrado, censado, tarifado, timbrado, tallado, cotizado, patentado, licenciado, autorizado, apostillado, amonestado, contenido, reformado, enmendado y detenido, ser expuesto a contribución, ejercido, desollado, explotado, monopolizado, depredado, mistificado, robado, reprimido, multado, vilipendiado, vejado, acosado, maltratado, aporreado, desarmado, agarrotao, encarcelado, fusilado, ametrallado, juzgado, condenado, deportado, sacrificado, vendido, traicionado y para colmo, burlado, ridiculizado, ultrajado y deshonrado. ¡He aquí el gobierno, he aquí su moralidad, he aquí su justicia!
J.P.Proudhon
(Besançon, Francia, 1809-París, 1865)
Idea general de la Revolución en el siglo XIX, Pons, Barcelona 1870, 236 págs.
Vertida al castellano por José Comas.


NOTA:
La idea de este Blog se concretó un 1º de mayo de 2008, recien llegado de Venezuela, después de dictar mi noveno curso en la universidad. Ese mismo dia mi hijo Fer cumplió 21 años.


Es grande de cuerpo y mucho mas de corazón...como una catedral.

El está conmigo en esta aventura y me ayuda en las cosas a las que yo no llego.
Este Blog quiero, por ello, sea mi regalo para él.

No sé donde estará mañana (hoy todavía si...) pero seguro que al "conectar" (después del Foro del Barça) nos visitará y sabrá que estoy VIVO, en todos los sentidos...

Definitivamente, UN GRAN DIA...

2 comentarios:

fecomas dijo...

Muchas gracias, no caía en que habías empezado ese día. Me gustó mucho el post

maria mora dijo...

Que buen trabajo...te felicito siempre estas investigando y al dia en todo, amas tu tierra (Asturias y Venezuela), tu casa, tus libros, tus hijos y por supuesto tus clases en la Central que lo haces con gran pasion...Miles de EXITOS desde Venezuela.