domingo, 2 de agosto de 2009

VENEZUELA: Chavez censura prensa y otros medios...(I)

31 de julio de 2009, 07:12 PM

WASHINGTON (AFP) - El gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, adelanta medidas que "limitan seriamente" la libertad de expresión en Venezuela, afirmó este viernes Human Rights Watch (HRW).

La ONG de defensa de los derechos humanos criticó principalmente el proyecto de ley sobre "delitos mediáticos", presentado el jueves por la fiscal general Luisa Ortega ante el Parlamento para su discusión.

"Estamos frente al ataque más frontal a la libertad de expresión en Venezuela desde que Chávez asumió el poder", dijo José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, citado en un comunicado.


Más...

Mas...

En el informe de septiembre de 2008, "Una Década de Chávez", Human Rights Watch ha documentado cómo el Gobierno de Chávez ha atentado contra la libertad de expresión a través de diversas medidas destinadas a reformar el contenido y el control de los medios de comunicación.


Mora tinos dixit...
















Rayma

"La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho
fundamental e inalienable, inherente a todas las personas
. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática
"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es totalmente cierto ya las garras de Chavez están saliendo y cada día aún más, solo espero que nosotros los Venezolanos abramos bien los ojos y la libertad de expresión es algo que no podemos dejarnoslo quitar. La misma gente de los bajos fondos atacan en la calle a las personas que dan una opinión sobre nuestro Presi ejemplo reciente mi hermano que solo dijo que en este país ya no se podía ni hablar y que nos están dando la porquería de comida de Mercal ha sido atacado por un Sr. Chavista con un palo porque ique se estaba mentiendo con el Comandante. Y ahora nisiquiera podemos escuchar las noticias reales, bien dadas y objetivas y bueno Venevisi{on está haciendo lo posible por transmitirnos noticia para poder quedar al aire y están siendo puntuales pero yo se que es por miedo a que nos dejen incomunicados de la realidad. Espero todas las personas sepan que este es el {unico canal que puede salvarnos de quedarnos sin saber de nuestros acontecimientos y lo respeten. Yo como persona de barrio se los acontecimientos de mi barrio pero quedarnos sin saber nada del país o el mundo eso sería terrible y Diosdado Cabello es un Jalabolas!!!!!de Chavez. A él no le interesa cuantas emisoras posean los periodistas ellos se prepararon para eso y si quieren tener 50 cada uno eso es problema de ellos esa excusa es balurda Diosdadito eres un titere. Tqm. Fer.Att: la enamorada del Chapulin.