“Yo marco el ritmo, también en la universidad” es el título de una campaña itinerante que está recorriendo distintas universidades españolas para concienciar a los jóvenes de la necesidad del uso de los métodos anticonceptivos y de las ventajas de la píldora.
Para ello, cuenta con dos padrinos de excepción, los actores Mónica Estarreado y Octavi Pujades, quienes se encargan de transmitir a los jóvenes la importancia de adoptar hábitos sexuales saludables y seguros. Ambos son el gancho para que los universitarios acudan a las charlas impartidas por expertos en ginecología.
Para dar a conocer la cita en cada universidad, se han creado carteles, colocar stands informativos e incluso organizar batukadas que animan a los estudiantes a asistir a las charlas. Además, la campaña cuenta con la web www.yomarcoelritmo.com.
Esta web mezcla los contenidos educativos (los usuarios pueden acceder a información sobre métodos anticonceptivos hormonales así como a un consultorio online) con los lúdicos, pues también pueden ver las fotos que se cuelguen de las jornadas, saber dónde están las mejores fiestas del verano y leer posts de moda y belleza.
La agencia Punta Alta es la responsable de la campaña, que es impulsada por la Sociedad Española de Contracepción y por la Federación de Planificación Familiar Estatal, con la colaboración de Bayer HealthCare.
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