¿El efecto de la crisis en las escuelas de negocios?
Las respuestas son variadas. Las escuelas reconocen que en 2009 y principios de 2010 tuvieron una clara disminución en el número de alumnos de los programas ejecutivos, aquellos en que priman los estudiantes financiados con apoyos de sus empresas. Y es que al momento de bajar costos, las compañías también apuntaron al ítem capacitación de sus profesionales y eso se notó en las matrículas de los programas de MBA que pueden costar desde US$ 10.000 hasta más de U$ 40.000.
Por otro lado, muchos profesionales que salieron de sus empresas con buenos finiquitos optaron por pasar la crisis capacitándose. Por ello, se incrementó el interés por los programas full time, por aquellos que incluyen estadías en universidades de otros países y otras modalidades. Así la crisis tuvo un doble impacto en la formación de ejecutivos que a juicio de las escuelas terminó contrarrestándose. No obstante, con la recuperación de muchas de las economías de la región, las escuelas de MBA latinoamericanas apuestan a seguir creciendo.
Es en este contexto donde AméricaEconomía Intelligence presenta la edición 14° de su ránking Las mejores escuelas de negocios de América Latina, un estudio exclusivo que se dedica a analizar la oferta académica que se ofrece a los ejecutivos para obtener su grado de maestría en negocios.
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martes, 22 de junio de 2010
LATAM: Las mejores Escuelas de Negocios y...Marketing.
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